La Cámara de Diputados bonaerense le dio sanción definitiva al proyecto S.O.S. Rural. “Garantiza el acceso a servicios elementales, haciendo valer los derechos de las familias rurales”, aseguraron desde UATRE.
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la creación del sistema de identificación de tranqueras denominado “Mapa Interactivo S.O.S. Rural”, que traerá múltiples beneficios a los habitantes de esta área de la Provincia.
La iniciativa, presentada por la diputada Natalia Sánchez Jauregui, contempla la colocación de chapas metálicas identificatorias y georreferenciadas en cada establecimiento rural en Google Maps a través de un mapa interactivo.
Con ello, según indicaron, permitirá mejorar condiciones de accesibilidad a caminos y viviendas rurales, fortalecer los lazos entre comunidades rurales y, en caso de emergencia, para que la policía, bomberos y ambulancias puedan ubicar los establecimientos rápidamente.
José Voytenco, secretario general de UATRE, celebró la sanción de la ley y destacó “la llegada de servicios a todos los habitantes de áreas rurales de la provincia”.
La nueva legislación facilitará la realización de un diagnóstico actualizado de los estados de los caminos rurales, recabar datos de interés para gestionar nuevas políticas públicas, que mejoren la calidad de vida de las familias rurales.
“S.O.S viene a garantizar el acceso a servicios elementales, haciendo valer los derechos de las familias rurales bonaerenses”, remarcó Voytenco.